SAGA: Karate kid (INCLUYE LA BASURA CON JACKIE CHAN Y EL HIJO MARIQUITA DE WILL SMITH)



Karate Kid es una película estadounidense de 1984.


Cuando Daniel Larusso (Ralph Macchio) se muda con su madre a California (Estados Unidos) no imagina que, debido a unos conflictos con unos alumnos de kárate, su vecino Miyagi (Pat Morita) le enseñará técnicas de defensa oriental para poder defenderse en una batalla final con motivo de la celebración del campeonato local de karate.

Karate Kid II es una película estadounidense de 1986 dirigida por John G. Avildsen. La película es una secuela de Karate Kid.


La película empieza casi inmediatamente después del final de The Karate Kid. John Kreese (Martin Kove), furioso por que su alumno estrella Johnny Lawrence (William Zabka) haya quedado en segundo lugar en el torneo de Karate de todo el Valle, con saña regaña y humilla a Johnny en el estacionamiento. Miyagi, que está dejando el lugar con Daniel, rescata a Johnny, pasivamente inmoviliza a Kreese y luego pellizca a su oponente en lugar de optar por un movimiento mas violento. Como Johnny y sus amigos dejan el Cobra Kai Dojo en masa, Miyagi explica sus acciones a Daniel: "Para una persona que no perdona, el vivir es peor castigo que la muerte".

en algún punto de 1985,  Miyagi recibe una carta que decía que su padre se está muriendo. Tiene la intención de regresar a Okinawa solo, pero Daniel decide acompañarlo. Cuando Daniel le pregunta por qué dejó Okinawa, Miyagi contesta que se enamoró de una mujer llamada Yukie, quien estaba comprometida para casarse con Sato, el hijo del hombre más rico de la ciudad, y mejor amigo de Miyagi. Sato y Miyagi estudiaron karate junto con el padre de Miyagi, de acuerdo a la tradición. Un día, Miyagi anunció ante todo el pueblo que él quería casarse con Yukie. Sato, sintiéndose insultado, desafió a Miyagi a una lucha a muerte. En lugar de luchar contra su mejor amigo, Miyagi huyó de su pueblo.

Cuando llegan a Okinawa, Miyagi y Daniel son recibidos por un joven, Chozen Toguchi (Yuji Okumoto), quien es el sobrino de Sato (Danny Kamekona) y mediante un engaño los lleva en su automóvil donde se encontraba su tío. Sato no ha perdonado ni olvidado su problema con Miyagi y exige una vez más luchar contra el. Miyagi se niega, por lo que Sato lo llama cobarde.

Miyagi y Daniel son bienvenidos al pueblo de Tomi por Yukie (Nobu McCarthy) y su sobrina Kumiko (Tamlyn Tomita), por quien Daniel se siente inmediatamente atraído. Ellos se enteran que Sato es ahora un rico industrial, cuyo negocio ha destruido la población local de peces, empobreciendo a los demás aldeanos, que se han convertido a la pequeña agricultura para sobrevivir. Peor aún, los aldeanos le alquilan la propiedad a Sato, que ahora posee en realidad todo el pueblo. Yukie también revela que, debido a que realmente amaba a Miyagi, nunca se casó con Sato.

A pesar de que el último deseo del padre de Miyagi es que su hijo y su estudiante hagan la paz entre ellos, Sato sigue insistiendo en luchar contra Miyagi, aunque después de la muerte de su sensei, da a Miyagi tres días de luto. Miyagi enseña a Daniel que el secreto del karate de su familia reside en un tambor de mano (den-den daiko), cuyo movimiento debe imitar. Esta "técnica de tambor", como la llama Miyagi, representa el bloqueo y defensa, lo que Daniel comienza a practicar. Miyagi le advierte que la poderosa técnica sólo debe utilizarse como último recurso. Más tarde, Yukie y Miyagi realizan la ceremonia del té juntos, lo que, Kumiko le explica a Daniel, es un signo de que están renovando su amor.

La pelea entre Daniel y Chozen eventualmente se pone peor cuando Sato, en la conclusión del período de luto de tres días, se presenta para pelear ante Miyagi. Miyagi no está presente, Chozen y sus dos secuaces destruyen el dojo de la familia y gran parte del jardín, y luego Chozen ataca con saña a Daniel cuando trata de intervenir. Cuando llega Miyagi, los tres lo atacan, pero Miyagi los vence con facilidad (incluso a Chozen, que estaba armado con una lanza). Al darse cuenta de que ha puesto a Daniel en grave peligro, Miyagi hace planes para regresar a casa.

Antes de que puedan irse, Sato se presenta con máquinas que destruyen la tierra y amenaza con destruir el pueblo si Miyagi sigue negándose a luchar. Miyagi de mala gana acepta, pero sólo con la condición de que no importa quién gane, Sato tiene que firmar los títulos de las casas para los aldeanos. Sato está de acuerdo con esta condición.

Karate Kid III es una película estadounidense de 1989 dirigida por John G. Avildsen.


 John Kreese (Martin Kove), pierde a todos sus alumnos por su conducta abusiva en el torneo anterior. Condenado al ostracismo y a la bancarrota, él visita a su camarada de guerra en Vietnam Terry Silver (Thomas Ian Griffith), un empresario multimillonario en la eliminación de desechos tóxicos y al igual que Kresse un peleador violento de Karate. Silver y Kreese planean vengarse de Daniel Larusso y del Sr. Miyagi (Noriyuki Morita), y restablecer Cobra Kai.

El torneo tiene una nueva regla, en la que por invitación, el campeón defensor participa en una final directa contra el ganador de todos los combates. Viendo esta circunstancia ideal para su venganza, Silver recluta al "chico malo del karate" Mike Barnes (Sean Kanan), un peleador que ha ganado varios torneos de karate por todo el país, para arrebatar el título de Daniel en el próximo torneo

Mientras tanto, a su regreso a Los Ángeles, Daniel y Miyagi descubren que el edificio donde vivían fue demolido, lo que deja a Miyagi sin trabajo. Daniel, yendo en contra de los deseos de su Sensei, utiliza sus fondos de la universidad para abrir una tienda de árbol de bonsais, quedando ambos como socios. Luego de esto, Daniel recibe la invitación para el torneo pero él decide no participar para defender su título. Mientras es acosado por  Barnes y sus secuaces quienes lo obligan a entrar al torneo. Barnes hace hincapié en que él necesita el título de Daniel y si no entra afectaría su "futuro financiero". A pesar de esto, Daniel declina la oferta y Barnes se aparta furioso. Al día siguiente, como Daniel y Miyagi están practicando kata en la casa de Miyagi, Terry llega al lugar, lamentando la supuesta muerte de Kreese y pidiendo perdón en su memoria por sus actos. Cuando Daniel se niega de nuevo a entrar en el torneo, una escaramuza estalla dentro del negocio, donde Miyagi vence a los malhechores. Al día siguiente, Miyagi y Daniel encuentran que su stock de plantas bonsai ha sido robada.

 Barnes y sus esbirros aparecen y atacan a Daniel quien intentaba recuperar un valioso bonsai con cuya venta salvaría el negocio. No teniendo más alternativa, Larusso acepta el reto y firma la solicitud de inscripción. luego Barnes rompe maliciosamente el árbol valioso. Daniel vuelve a la tienda con el bonsai dañado, que Miyagi intenta reparar. Sin el conocimiento de Daniel, Miyagi ha vendido su camioneta con el fin de comprar un nuevo stock de árboles. Pero Miyagi se niega a entrenar a Daniel para el torneo.

Silver se ofrece "entrenar" a Daniel en el dojo Cobra Kai. Daniel acepta, pero a cambio le insta a destrozar un muñeco de madera, con lo cual, queda seriamente lastimado. Más tarde, Silver soborna a un hombre para provocar una pelea con Larusso. Daniel golpea al hombre, rompiéndole la nariz. Impresionado por su cambio de conducta, se disculpa y se reconcilia con Miyagi.  Daniel va a visitar a Silver a su dojo para agradecerle todo lo que hizo por el e informarle que ya no desea entrenar con él y no tiene intenciones de participar en el torneo. Sin embargo cuando lo ve, Silver revela sus verdaderos propósitos a Daniel, y Mike Barnes y John Kreese entran en la habitación demostrando que han sido cómplices en contra suya todo el tiempo. Barnes agrade violentamente a Daniel y éste sale del dojo y cuando Kreese lo sigue, aparece Miyagi quien pelea con cada uno de los tres villanos, y entonces es cuando se compromete a entrenar a Daniel para el torneo.

El nuevo Karate Kid o Karate Kid IV: La nueva aventura, es un filme de drama y artes marciales estadounidense del año 1994, protagonizada por Hilary Swank y Pat Morita.


Es la cuarta y última película original de la serie de Karate Kid, la única que no cuenta con la presencia de Ralph Macchio (Daniel). Continua la historia del señor Miyagi, que en esta ocasión tenía como discípulo a Julie Pierce que era interpretada , por la más tarde ganadora del Oscar Hilary Swank.

Keisuke Miyagi (Pat Morita) viaja a la ciudad de Boston para asistir a un homenaje a los soldados japoneses-estadounidenses que habían luchado en el Equipo de Combate del Regimiento 442o durante la Segunda Guerra Mundial. Allí, conoce a Luisa Pierce (Constance Towers), la viuda de su comandante, el teniente Jack Pierce. En la casa de Pierce, ambos empiezan a recordar los viejos tiempos. Miyagi conoce a la nieta de Pierce, Julie (Hilary Swank) una chica enojada adolescente que está llena de dolor, tristeza y resentimiento a causa de la muerte de sus padres en un accidente automovilístico. Su ira y comportamiento violento han llevado al roce entre ella, su abuela y sus compañeros de escuela. También se cuela en la escuela por las noches para cuidar a un halcón con un ala rota, de nombre Angel, quien se mantiene en un palomar de la azotea de la escuela.

Con la esperanza de solucionar sus problemas, Miyagi invita a Luisa a su casa en California para pasar el tiempo disfrutando de la paz y la tranquilidad, cuidando del jardín de Miyagi, mientras permanece en Boston, y se queda a cargo de Julie. En la escuela Julie se reúne y se hace amigo de Eric McGowen (Chris Conrad), un guardia de seguridad de buen corazón que integra una fraternidad de seguridad conocido como el Elite Alpha. A los miembros de esta organización se les enseña a cumplir estrictamente las reglas de la escuela, incluso usando la fuerza física si es necesario, por un mentor vicioso, el retirado Coronel Dugan (Michael Ironside). En este grupo es el más fuerte y agresivo estudiante es Ned (Michael Cavalieri), que hace insinuaciones sexuales repetidas, indiscretas y sin éxito hacia Julie. Eric se entera del halcón de Julie, Ángel, y se compromete a darle alimentos y agua, mientras que Julie está con Miyagi.

Cuando Julie sobrevive casi ser atropellada por un coche al saltar en la posición del tigre, ella revela a Miyagi que su padre le había enseñado karate, quien aprendió de su abuelo, que fue entrenado por Miyagi durante la guerra.

La próxima vez que Julie se cuela en la escuela para alimentar a su pájaro, es detectada por el Elite Alpha, detenida por la policía y suspendida de la escuela durante dos semanas. Miyagi toma este tiempo para pasarla con Julie en un monasterio budista con el fin de enseñarle los valores reales del karate.

En el monasterio, Julie aprende, a través de las lecciones de karate, el equilibrio, la coordinación, la sensibilidad y el respeto hacia todos los seres vivos. Se hace amiga de varios monjes y varios días después los monjes celebran una fiesta de cumpleaños para ella, dándole una torta y una flecha que Miyagi había logrado atrapar con sus manos mientras había sido lanzada hacia él en una demostración de tiro con arco zen.

A su regreso de Julie a la escuela, se encuentra con que Ángel es ahora capaz de volar, y con la asistencia de Miyagi lo liberan a la naturaleza.

En preparación para la próxima fiesta de graduación de la escuela, Miyagi le enseña Julie a bailar y también le compra un vestido de fiesta. Mientras que Julie va al baile con Eric, Miyagi y los monjes budistas van a jugar a los bolos. Un jugador local, fanfarrón e indisciplinado los desafía, pero pierde el partido, y acepta su tutela. Mientras tanto, en el baile, bajo las órdenes del coronel Dugan, se realiza un salto bungee por Alpha Elite en la mitad de la fiesta. Cuando uno de los miembros se rompe el brazo, Eric trata de ayudarlo, pero Ned enojado le ordena no meterse.

Eric lleva a Julie casa y al llegar se besan, pero Ned los interrumpe destrozando los vidrios del auto de Eric con un bate de béisbol. Ned entonces desafía a Eric a una pelea en los muelles.

The Karate Kid (chino simplificado: 功夫梦, chino tradicional: 功夫梦; pinyin: Gongfu Meng; literalmente: El Kung Fu Sueño, también conocido como Karate Kid 5)


Es una película de artes marciales y acción, dirigida por Harald Zwart y protagonizada por Jackie Chan y Jaden Smith. La trama principal de la película tuvo lugar en Pekín, China; el rodaje comenzó alrededor de julio de 2008 y terminó el 16 de octubre de 2009.

Esta película es un "remake" de la película original, pero llena de cambios demasiado profundos para poder complacer a aquellos que vimos la original.

A los 12 años de edad, Dre Parker (Jaden Smith) es un chico popular de Detroit hasta que él y su madre viuda (Taraji P. Henson) se mudan por razones de trabajo. Al principio, a Dre le parece un poco extraño su nuevo hogar pero parece mostrarse tranquilo. En su nueva casa de Beijing, Dre forma amistad rápidamente con un joven llamado Harry (Luke Carberry) quien lo invita a ir al parque, pero antes busca al Señor Han (Jackie Chan) quien es el conserje para reparar la ducha de su apartamento pero éste no le responde. Dre va al parque y comienza a jugar baloncesto con Harry y sus amigos, deporte en el que no es muy bueno, luego unos señores lo invitan a jugar tenis de mesa, perdiendo también a pesar de presumir de ser bueno. Dre se enamora en el parque de una joven estudiante y violinista de la escuela, Mèi Yīng (Chino: 美莹) (Wenwen Han). Ambos tienen una conversación aunque les cuesta entenderse debido a sus diferencias culturales y debido a que Dre no habla chino. Pero la conversación entre éstos llama la atención del problemático Cheng (Chino: 陆伟程 Lu Weicheng, Zhenwei Wang) un abusivo de la escuela que es un experto en artes marciales y cuya familia es muy cercana a la de Mei Ying. Cheng intenta separarlos destruyendo las partituras de violín de Mei Ying, Dre, al intentar calmar la situación es golpeado por Cheng. Dre intenta defenderse usando un poco del karate que sabe pero no le es suficiente. Harry intenta defender a Dre pero no funciona. Cheng finalmente golpea fuertemente a Dre en el ojo dejándole un hematoma. Harry y Mei Ying intentan ayudarlo pero Dre les pide que lo dejen solo.

Cheng ve a Dre y tira su bandeja del almuerzo, Dre intenta defenderse pero llega la directora y separa a ambos. Cuando sale grita que odia a China. A la mañana siguiente Dre se encuentra practicando golpes y patadas de Kung-Fu que ve de su televisor, entonces llega el Sr. Han quien lo ve practicando y arregla su ducha para que salga agua caliente, enseñándole que es mediante un interruptor que se debe apagar una vez usado, que resulta ser ecológico y no se usa en Estados Unidos. El Sr. Han ve el ojo morado de Dre y éste le dice que se golpeó con un poste tal como se lo dijo a su madre, cosa que tampoco cree el Sr. Han. Dre vuelve a practicar golpes y patadas de Kung-Fu en su televisor cuando llega su madre para ir a la escuela, pero se da cuenta de que Dre dejó su chaqueta en el suelo como está acostumbrado y le pide que la recoja; Dre a regañadientes lo hace y el Sr. Han observa lo sucedido.

Dre huye constantemente de Cheng y su pandilla hasta que llega al auditorio donde ve a Mei Ying practicando violín y su maestro le dice que no es muy buena pero que necesita aprender a tocarlo por el bien de ella y su familia. Cuando el maestro sale para hablar por teléfono, Dre habla con ella y ésta le cuenta que practica para una audición de música para entrar a la Academia de Música de Beijing. En la tarde, la madre de Dre se entera de que harán una excursión a la Ciudad Prohibida y ella necesita firmar el permiso. Dre corre hacia un Dojo de Kung-Fu y su madre lo sigue. Dre queda impresionado al igual que su madre, dispuesta a inscribirlo en la clase. Sin embargo, Dre ve que Cheng y su pandilla están en esa clase, Cheng también lo observa y sigue practicando. Consternado, Dre sale del lugar obligando a su madre a hacerlo también. Su madre le pregunta que le pasó y éste en un ataque de ira le responde que lo que paso fue haberse mudado a China, y que odia el lugar sin apenas haber pasado una semana de mudanza, y la culpa de haberse mudado sin interesarle lo que le pasaría a Dre y que quiere volver a su hogar en Detroit. El Sr. Han se encontraba detrás de la puerta donde se encontraban discutiendo y había escuchado todo.

Al día siguiente se dirigen a la excursión a Ciudad Prohibida, Dre y Mei Ying se encuentran y conversan un rato. Ella desearía que Cheng y los demás no lo molestarían y aconseja a Dre que pida ayuda a alguien, cosa que él no hace. A la salida, Dre sigue a Cheng y su pandilla sin ser visto y decide vengarse lanzándoles un balde de agua sucia proveniente del desagüe, pero Cheng y su pandilla lo descubren y lo persiguen por toda la calle utilizando experiencias en el parkour. Dre logra llegar a su apartamento pero estaba con llave, y Cheng y su pandilla lo golpean salvajemente. Liang, uno de los amigos de Cheng quien es el menos violento de la banda, le dice que ya fue golpeado lo suficiente pero éste le recuerda lo que aprendieron en su clase de Kung-Fu sobre no tener piedad en la vida. Cuando Cheng estaba a punto de golpearlo en la cara, aparece el Sr. Han y los golpea a todos muy fácilmente con su avanzada experiencia en Kung-Fu, Dre logra ver por unos segundos lo acontecido pero pierde el conocimiento. Finalmente el Sr. Han los forza a irse del lugar.

Después el Sr. Han sana a Dre utilizando la ventosaterapia. Dre se da cuenta de que el Sr. Han, más que un conserje, es un habilidoso luchador experto en Kung-Fu que aprendió de su padre pero que nunca le ha enseñado a nadie. El Sr. Han le enseña que el Kung-Fu es un arte marcial utilizado para defenderse y hacer la paz con los enemigos, cosa que no les enseñan a Cheng y sus amigos en su clase, por lo que a Dre se le ocurre ir allá para hablar con él y le pide a Han que lo acompañe, pero éste lo rechaza en un principio, aunque finalmente lo acompaña. Allá se dan cuenta de que el maestro de Cheng, llamado Maestro Li, les enseña a todos que no hay que tener piedad en la vida y que se debe hacer el mayor daño posible a los enemigos. Cheng ve al Sr. Han y lo reconoce por haberlo golpeado a él y sus amigos, por lo que el Maestro Li entiende esto como un reto para pelear donde o Dre o el Señor Han lo hará. Entonces el Sr. Han ve un póster sobre un torneo de Kung-Fu y le dice que Dre peleará allí, y el maestro Li acepta, pero dice que si no se presentan ambos lo pagarán muy seriamente, y el Sr. Han le pide a Li que le diga a sus alumnos que lo dejen en paz mientras entrena. Cuando ambos salen el Sr. Han le dice a Dre que peleará en el torneo, puesto que Dre no entendió la conversación por no hablar chino. Dre se siente atemorizado en un principio pero se relaja cuando el Sr. Han dice que le enseñará Kung-Fu.

Comentarios

Entradas populares