COMIC: Justice 12/12
¿Y si la Liga de la Justicia desencadenase involuntariamente la destrucción de la Tierra? Previendo esta inquietante posibilidad, un selecto grupo de villanos liderado por Lex Luthor, Brainiac y Gorila Grodd elabora un plan con objeto de salvar el Mundo y de impulsar al género humano a un estadio evolutivo superior. Pero este proyecto conlleva también la aniquilación de los héroes más poderosos del planeta.
Enfrentada al descrédito de la opinión pública y a la amenaza de su propia destrucción, la Liga de la Justicia se reúne de nuevo en una emocionante aventura firmada por el legendario artista Alex Ross el guionista Jim Krueger y el dibujante Doug Braithwaite.
Justicia podría haber funcionado como un macroevento más del Universo DC, en la línea de los recientes Crisis Final o La Noche Más Oscura, pero la historia se sitúa fuera de continuidad aunque no se incluye dentro del sello Elsenworlds de la editorial al que normalmente son destinados este tipo de proyectos. Justicia es una obra que recuerda poderosamente, por su tono, su narración pausada y, por supuesto, por Alex Ross, a la mitificada Kingdom Come. Pero mientras esta se sitúa en un hipotético futuro, o en la Tierra-22 del antiguo multiverso de DC, Justicia se enmarca dentro de la conocida como Edad de Plata de la editorial. La historia tiene un inicio prometedor, con una premisa interesante que resulta una vuelta de tuerca a los tan manidos encuentros multitudinarios entre héroes y villanos, con un Jim Krueger que consigue otorgar a todos los personajes su momento de gloria.
Comentarios
Publicar un comentario