Los tres reinos - Luo Guanzhong


Guerras interminables, acción a raudales, intrigas palaciegas y numerosos personajes que abarcan desde un simple carnicero hasta la aristocracia más refinada.

 la literatura clásica de “El Romance de los Tres Reinos” ha sido considerada una saga de referencia en china por muchos años.

La descripción de la gran escena de guerra, los personajes vivos, la trama interesante y complicada en esta novela siempre son populares entre el pueblo chino, y también son temas de estudio a largo plazo de sabios.

El autor Luo Guanzhong vivió en el siglo XIV. Él era erudito y aficionado en leer obras clásicas e históricas, todo eso sentaba una base firme para su creación cultural. La época de Luo Guanzhong fue la era en que las contradicciones nacionales y contradicciones entre las clases eran complicadas y afiladas.

Lo que cuenta en “El Romance de los Tres Reinos” son cuentos históricos complicados durante el año 184 hasta el año 280 de nuestra era. Luo Guanzhong coleccionó un montón de las historias de lo que actualmente es llamado china, misceláneas, leyendas populares, novelas de historia extraoficial y anécdotas interesantes, mezcló sus aspiraciones políticas y experiencias en las guerras, reprodució la historia de política y luchas militares entre los tres reinos Wei, Shu y Wu.

“El Romance de los Tres Reinos” logra gran éxitos en varios aspectos. El autor creó una serie de personajes vivos y llenos con todas las técnicas artísticas a través de las luchas militares y políticas. Hay más de 400 personajes en toda la novela, entre ellos, el autor hizo grandes esfuerzos para describir decenas de personajes con característica distintiva. Por ejemplo, Cao Cao, un político y un vasallo feroz y ambicioso; Zhu Geliang, estadista y estratega; Guan Yu, general, prototipo del militar leal a su soberano; y Zhou Yu, mariscal listo pero intorelante de Wu, etc. Todos ellos son personajes típicos populares.

Esta novela no sólo tiene el gran valor cultural, sino también es una enciclopedia de la sociedad feudal en que se describe todos los aspectos de la sociedad. En China, hay cada vez más expertos y eruditos que están estudiando esta gran obra desde distintos ángulos de historia, psicología, relación pública, administración, estrategia, arte y ética, etc, y discutiendo su valor cultural y significado real.

“El Romance de los Tres Reinos” también atrae la atención de todo el mundo. Perdura en varios idiomas en el mundo y se nombra “una gran obra que tiene la real popularidad abundante”.


Comentarios

Entradas populares